martes, 22 de octubre de 2013

Retro: España campeón

El recuerdo de la final España (1-0) Holanda, en la última Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Por primera vez en su historia, la "roja" llegó a una final y ganó el trofeo merecidamente. El mejor fútbol del viejo mundo se apreció en su máximo esplendor, ante Holanda, un rival que también jugó muy bien. La "naranja mecánica" perdió su tercera final mundialista (1974 y 1978), pero siempre reflejó sus ideas, en base a los orígenes de la escuela holandesa. Clubes como Barcelona y Real Madrid aportaron su clase con grandes jugadores. Iniesta, Xabi Hernández, Sergio Busquets, Puyol, Pedro, Piqué, fueron los principales representativos del Barza, mientras que Casillas, Xavi Alonso, Ramos, lo hicieron por la Casa Blanca.



sábado, 19 de octubre de 2013

El Mundial ya comenzó...

Cuando una etapa culmina, inmediatamente, otra comienza. Sin embargo, todo forma parte un mismo proceso porque la Copa del Mundo se juega desde las eliminatorias, donde las Selecciones de todo el planeta disputan un "mini mundial", con el objetivo de avanzar hasta ocupar los 32 lugares de privilegio. Así  los mejores equipos de cada continente se encuentran cada cuatro años para vivir el acontecimiento mas trascendente del deporte número uno de la tierra.

El escenario para el 2014 será Brasil, territorio futbolístico americano por excelencia, cuna de talentos y proveedor de notables jugadores. Europa es el principal importador de jugadores, donde la UEFA, en la década del '90, elevó las barreras mercantilistas para reflotar la esencia más exquisita de un deporte abrumado por el juego físico.