sábado, 31 de mayo de 2014

Grupo C: Colombia sin Falcao empareja la zona

No es un grupo fácil porque la paridad entre los equipos es notoria. Más teniendo en cuenta la salida del astro de Colombia, Radamel Falcao, descartado por lesión. Sin embargo, cuenta con un entrenador conocedor de este tipo de desafíos y allí podría hacer la diferencia. En tanto, el viejo continente está representado por Grecia, una selección que puede pelear aferrada a su estructura defensiva, aunque carece de gol. Por su parte, Costa de Marfil posee riquezas individuales muy preciadas en el mercado europeo y ésta generación de futbolistas, encabezados por Drogba, deberá sobreponerse a los problemas defensivos si pretende cosechar su siembra. En silencio, Japón cierra la lista pero con un crecimiento interesante. Además de llevar a sus figuras hacia algunos clubes de Europa, el juego colectivo del “sol naciente” resplandece continuamente y podría posponer los sueños de sus rivales.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Grupo B: el campeón quiere repetir

Los perfiles de España, Holanda, Chile y Australia. Cómo llegan, sus probables formaciones para Brasil 2014, el resumen estadístico y las figuras. 

Los finalistas del Mundial de Sudáfrica integran el Grupo B junto a Chile y Australia. Los dirigidos por Vicente del Bosque asumirán un lindo desafío al ser nuevamente aspirantes al título ya que España está en condiciones de repetir. Holanda tendrá su última chance con una generación casi dorada. Los talentos superlativos como Robben o Sneijder deberán ensamblarse con los juveniles para formar un equipo atlético y experimentado a la vez. En tanto, Chile recurrió al ex ayudante de Marcelo Bielsa para recomponer el tiempo perdido. La base del equipo tiene costumbres europeas que le imprimen prestigio al grupo. Por último, Australia aparece como incógnita, al igual que en 2006 y 2010, aunque esta vez habrá nuevos futbolistas a tener en cuenta en reemplazo de “la vieja guardia”. 

sábado, 24 de mayo de 2014

Grupo A: tres buscarán un lugar; Brasil el título

Los perfiles de Brasil, México, Croacia y Camerún. Cómo llegan, sus probables formaciones para la Copa del Mundo y el resumen estadístico de cada uno de ellos. 

Más allá de no haber jugado eliminatorias, la selección de Luiz Felipe Scolari conquistó la Copa Confederaciones para plasmar sus objetivos, previo al Mundial. Sin Ronaldinho, la base del equipo está consolidada, pero Julio César y Fred serán observados desde el inicio por 195 millones de habitantes. El rival más complicado en la primera fase será, sin dudas, Croacia, poseedor de jugadores de primer nivel europeo. Sin embargo, la clasificación a Brasil fue complicada y, antes del repechaje ante Islandia, la federación cambió al entrenador. En tanto, México atraviesa una crisis institucional que arrastra desde la ida de Ricardo La Volpe, ya que los entrenadores desfilaron sin pena ni gloria en los últimos años.